1.1 - El tiempo para tu caballo:
La jornada del caballo
El caballo tiene una jornada diferente a la nuestra. El historial de su jornada aparece a la izquierda de la página del caballo. Su jornada empieza a las 8h, cuando se despierta. Después, cada acción que le hagas realizar requiere un determinado tiempo. Por ejemplo, la comida dura 30 minutos.
Tu caballo debe estar acostado antes de medianoche (hora de caballo). Tras esa hora, tu caballo no podrá llevar a cabo ninguna acción. La única excepción es el parto, que puede producirse en cualquier momento. Lo ideal para que esté en plena forma es acostarle a las 22h como máximo.
Una vez que tu caballo haya terminado su jornada debes acostarle. Para ello tienes 2 posibilidades: llevarle al prado o dejarle en su box. Eres tú el que debe decidir en función del clima de Caballow: por ejemplo, no le dejes en el prado si la temperatura es inferior a 10º.
A los potros que están con su madre no tienes que acostarles, lo harán cuando acuestes a ésta. No olvides ocuparte bien de cada uno de ellos.
El envejecimiento del caballo
Una vez que tu caballo esté acostado puedes hacer que envejezca. Para hacerlo sin esperar al día siguiente, necesitas puntos de envejecimiento. Los conseguirás según vayas realizando acciones con tu caballo (y por tanto aparecen en el historial). Además, puedes comprar 5 puntos con un pase.
Una vez que se despierte, empezará una nueva jornada para tu caballo. En Caballow, los caballos envejecen de 2 meses en 2 meses.
Existen 2 objetos del mercado negro que permiten cambiar las reglas:
El agua de juventud, que te permite hacer que tu caballo envejezca de mes en mes a partir de los 2 años
Los brazos de Morfeo, con los que puedes hacerle envejecer todo lo que quieras hasta los 30 años
A diferencia de los puntos de envejecimiento, estos objetos deben atribuirse a un caballo concreto.
Si no tienes puntos de envejecimiento, tu caballo envejecerá automáticamente cada día (por la noche a las 4 de la mañana, hora española). Por tanto, tendrás que acostarle antes de salir del juego.
Si no has hecho que tu caballo realice ninguna acción, éste no envejecerá automáticamente por la noche. Esto quiere decir que durante el tiempo que no juegas, tu caballo no envejecerá.
A partir de los 25 años tu caballo envejece: su salud y sus competencias disminuirán. Si te ocupas bien de él, puede vivir hasta los 35 años. Si consigues la piedra filosofal, tu caballo será inmortal y conservará el mismo nivel de competencias.
1.2 - El clima y las estaciones
En Caballow, el clima y la temperatura cambian todos los días. Podrás ver esta información en la parte superior derecha de cada página. Tienes que tener en cuenta estos datos para decidir dónde vas a acostar a tu caballo y los cultivos de tu centro ecuestre.
En Caballow, las estaciones duran una semana. El otoño empieza el primer día de cada mes real. Dado que dura una semana, el día 8 de cada mes comenzará el invierno, el 15 la primavera y el 22 el verano. El verano dura hasta el final del mes real para poder iniciar la ronda de estaciones de nuevo el primer día del mes siguiente.
La temperatura está vinculada a la estación del juego, al igual que la cantidad de hierba disponible en los prados. En primavera y verano los prados fértiles tienen abundante hierba, pero ésta escasea en invierno.
1.3 - Clasificaciones
En estas páginas, bajo el icono en forma de trofeo, encontrarás diversas clasificaciones en las que también apareceréis tú y tu centro (si tienes uno), así como tus caballos y ponis.
En cada página de clasificación, puedes consultar la tuya a través del enlace "Mostrar mi puesto en las clasificaciones" situado en la parte superior de la página.
Las cifras de color rojo o verde precedidas del signo - o + te permiten evaluar tu progreso de un día a otro.
Clasificación general
En esta página encontrarás:
la clasificación general de jugadores
la clasificación por antigüedad
la clasificación de popularidad, que se calcula en función del número de visitas realizadas por diferentes jugadores durante la jornada anterior. Por tanto no sirve de nada consultar la ficha de un jugador varias veces para que aparezca en esta clasificación, sólo se tendrá en cuenta una visita de cada jugador.
Clasificación de criadores
En esta página podrás consultar:
la clasificación de los criadores más ricos
la clasificación de los criadores con más caballos
la clasificación de los criadores con más puntos de envejecimiento de reserva
Clasificación de los caballos
Dado que no todos los caballos tienen suerte en las competiciones, también se les puede clasificar según sus competencias, bien sea por la suma total de las mismas o por una competencia concreta. Así, encontrarás una clasificación para cada una de ellas.
También puedes filtrar las clasificaciones de los caballos por raza para conocer así los mejores representantes de cada una de las razas.
En las clasificaciones también puedes ver el puesto de tus caballos para observar su progreso.
Palmarés
A los caballos se les clasifica de acuerdo con sus resultados en las competiciones. Existe una clasificación general y una clasificación para cada tipo de competición (carreras de trote, galope, cross, concurso de saltos y Barrel). Los caballos con mejor palmarés evidentemente son los grandes campeones, aquellos que cuentan con capacidades fuera de lo común, pero también los caballos cuyo entrenador ha sabido gestionar la carrera adecuadamente.
1.4 - La entrega de objetos
Si tienes una antigüedad de más de 10 días puedes regalar objetos. Sólo podrás regalar los objetos que se encuentran en tu inventario, como manzanas o nabos. Puedes regalar a tus amigos un máximo de 6 objetos a la semana, divididos de la siguiente forma:
3 objetos comprados en la tienda
3 objetos comprados en el mercado negro
Para recibir tus objetos, tus amigos deben tener al menos:
10 días de antigüedad
Un karma positivo o nulo
Sólo puedes regalar un objeto a la semana a cada amigo.
1.5 - Gestión compartida de la cuenta
Puedes dejar que los tuyos entren en tu cuenta para ocuparse de tus caballos. Es muy práctico para renovar las pensiones, los contratos y el lecho de los boxes de tu centro ecuestre cuando estés de vacaciones. Ya no hace falta que les des tu contraseña, los jugadores que has autorizado para gestionar de forma conjunta tu cuenta se conectarán con tu nombre de usuario ¡y su propia contraseña! De esta manera, tendrán acceso restringido a tu partida. Podrán ocuparse de tus caballos, pero jamás podrán eliminar tu partida, tu centro ecuestre ni tus ganaderías. Tampoco podrán vender a tus caballos.
2 - Cuidar a tu caballo
2.1 - El alojamiento para tu caballo
Una vez destetado, aloja rápidamente a tu caballo en un centro ecuestre para poder meterle en un box, dejarle en el prado o acostarle.
Para hacerlo, verás un enlace en la parte superior derecha de la página del caballo que te permitirá elegir un centro. Puedes elegir el centro de equitación según su precio y su prestigio. También puedes buscar el centro de equitación de un jugador concreto indicando su nombre de usuario.
Una vez que hayas seleccionado el centro de equitación, tienes que elegir la duración del alojamiento y validar la misma. Por supuesto, todos tus caballos no tienen por qué estar en el mismo centro. Además, puedes cambiar a un caballo de centro tantas veces como quieras.
Puedes prolongar el alojamiento con el botón situado en la parte superior derecha de la ficha de tu caballo. El director del centro podrá aceptar o rechazar tu solicitud. Además, puedes pedir al director de un centro que te reserve un box en el mismo.
Elegir un centro
La elección del centro de equitación influye mucho en:
la limpieza de los prados: si están mal cuidados, tu caballo puede coger enfermedades por comer plantas tóxicas
la limpieza y el tamaño de los boxes: el ánimo de tu caballo será mejor si su box es grande y está limpio
el dinero que ganas por las clases de tu caballo: el precio de las clases se calcula automáticamente en función del número de monitores que trabajan en el centro y el número de caballos alojados, su remuneración y, por supuesto, la salud y el nivel de doma de dichos caballos (el precio indicado en la ficha del centro es la cantidad que gana el propietario del caballo que realiza la clase)
las zanahorias que das a tu caballo se cultivan en el centro ecuestre. Cuanto mejor sean las cosechas, más zanahorias podrás dar a tu caballo. Las zanahorias son golosinas que no se pueden evitar puesto que aportan energía al caballo
la presencia de un herrador permite a los alojados llevar herraduras MF.
la presencia de un guarnicionero permite a los alojados llevar bridas y sillas SB.
Anulación y reembolso
Consulta la ficha del centro en el que quieres inscribir a tu caballo para evitar sorpresas desagradables, porque los alojamientos no se pueden anular. El caballo deberá permanecer en él el número de días que hayas pagado. Sólo hay una excepción: cuando un jugador compra un caballo cuyo alojamiento ya está reservado, puede anular el mismo durante los 15 días posteriores a la compra.
La cantidad anticipada por el alojamiento de un caballo no es reembolsable, excepto si el director del centro destruye el box del caballo. En ese caso, el propietario del caballo recibirá la cantidad correspondiente al número de días que no haya disfrutado del alojamiento. Si vendes a tu caballo, el comprador se beneficiará de los días de alojamiento que ya se hayan pagado. En caso de que tu caballo muera, no recuperarás el dinero correspondiente a los días pagados, siempre que el director no tenga nada que ver en dicha muerte.
2.2 - La alimentación de tu caballo
Los potros
Cuando nacen, los potros permanecen con su madre hasta los 6 meses. Durante ese periodo, se alimentan exclusivamente de leche materna. Si el centro en el que está alojada la yegua dispone de zanahorias, el potro puede comerlas mientras se encuentre con su madre.
Los potros destetados comen únicamente forraje. Cuando empiecen a entrenar, tendrás que empezar a darles cereales. Su dieta debe ser equilibrada: no tienen que comer ni mucho ni poco.
El caballo adulto
Los caballos adultos en activo necesitan forraje y cereales. La cantidad depende del trabajo que desempeñen. Si no se adapta dicha cantidad, engordarán o adelgazarán. Los problemas de peso aumentan el riesgo de padecer enfermedades. En cuanto al forraje, considera llevar a tu caballo a pastar. La hierba que el caballo consume en los pastos permite ahorrar en la compra de comida. La cantidad de hierba consumida en el pasto depende de la calidad de los pastos del centro de equitación en el que tu caballo esté alojado, pero también de la estación. En invierno hay menos hierba que en primavera.
Los problemas de peso
Si tu caballo está demasiado gordo o demasiado delgado recibirás varios mensajes advirtiéndotelo. Si fuera el caso, debes tomar medidas. Si tu caballo está demasiado delgado, dobla la cantidad de forraje que le das. Si por el contrario está demasiado gordo, dale la mitad de forraje de la que necesita normalmente. Por ejemplo, si tu caballo está demasiado delgado y su ración diaria habitual es de 4 kg., dale 8 kg. para que gane peso.
Las golosinas
Para dar un capricho a tu caballo, puedes darle golosinas. Existen 3 tipos: manzanas, nabos y zanahorias.
Las manzanas y los nabos aumentan el ánimo y energía a tu caballo. Los encontrarás en el mercado.
Las zanahorias también aportan ánimo y energía a tu caballo. Sólo están disponibles en los centros de equitación que las cultivan y las ofrecen gratuitamente a sus alojados. ¡Asegúrate de elegir el centro adecuado!
Los afrechos
Para ayudarte a mantener a tu caballo en forma, dispones de gran variedad de afrechos:
el afrecho energético da a tu caballo un 5% de energía
el afrecho calórico aumenta su ánimo al 10%
el afrecho salud aumenta su salud un 10%
Deben utilizarse adecuadamente: no puedes dar a tu caballo afrecho cada 6 meses. Además, sólo los caballos de más de 2 años pueden alimentarse con afrecho, los que tengan menos de 25 años en el caso del afrecho salud.
var cMenu = 5;
1 / Algunas explicaciones sobre Caballow
> 1.1 - El tiempo para tu caballo
La jornada del caballo
El caballo tiene una jornada diferente a la nuestra. El historial de su jornada aparece a la izquierda de la página del caballo. Su jornada empieza a las 8h, cuando se despierta. Después, cada acción que le hagas realizar requiere un determinado tiempo. Por ejemplo, la comida dura 30 minutos.
Tu caballo debe estar acostado antes de medianoche (hora de caballo). Tras esa hora, tu caballo no podrá llevar a cabo ninguna acción. La única excepción es el parto, que puede producirse en cualquier momento. Lo ideal para que esté en plena forma es acostarle a las 22h como máximo.
Una vez que tu caballo haya terminado su jornada debes acostarle. Para ello tienes 2 posibilidades: llevarle al prado o dejarle en su box. Eres tú el que debe decidir en función del clima de Caballow: por ejemplo, no le dejes en el prado si la temperatura es inferior a 10º.
A los potros que están con su madre no tienes que acostarles, lo harán cuando acuestes a ésta. No olvides ocuparte bien de cada uno de ellos.
El envejecimiento del caballo
Una vez que tu caballo esté acostado puedes hacer que envejezca. Para hacerlo sin esperar al día siguiente, necesitas puntos de envejecimiento. Los conseguirás según vayas realizando acciones con tu caballo (y por tanto aparecen en el historial). Además, puedes comprar 5 puntos con un pase.
Una vez que se despierte, empezará una nueva jornada para tu caballo. En Caballow, los caballos envejecen de 2 meses en 2 meses.
Existen 2 objetos del mercado negro que permiten cambiar las reglas:
El agua de juventud, que te permite hacer que tu caballo envejezca de mes en mes a partir de los 2 años
Los brazos de Morfeo, con los que puedes hacerle envejecer todo lo que quieras hasta los 30 años
A diferencia de los puntos de envejecimiento, estos objetos deben atribuirse a un caballo concreto.
Si no tienes puntos de envejecimiento, tu caballo envejecerá automáticamente cada día (por la noche a las 4 de la mañana, hora española). Por tanto, tendrás que acostarle antes de salir del juego.
Si no has hecho que tu caballo realice ninguna acción, éste no envejecerá automáticamente por la noche. Esto quiere decir que durante el tiempo que no juegas, tu caballo no envejecerá.
A partir de los 25 años tu caballo envejece: su salud y sus competencias disminuirán. Si te ocupas bien de él, puede vivir hasta los 35 años. Si consigues la piedra filosofal, tu caballo será inmortal y conservará el mismo nivel de competencias.
1 / Algunas explicaciones sobre Caballow
> 1.2 - El clima y las estaciones
En Caballow, el clima y la temperatura cambian todos los días. Podrás ver esta información en la parte superior derecha de cada página. Tienes que tener en cuenta estos datos para decidir dónde vas a acostar a tu caballo y los cultivos de tu centro ecuestre.
En Caballow, las estaciones duran una semana. El otoño empieza el primer día de cada mes real. Dado que dura una semana, el día 8 de cada mes comenzará el invierno, el 15 la primavera y el 22 el verano. El verano dura hasta el final del mes real para poder iniciar la ronda de estaciones de nuevo el primer día del mes siguiente.
La temperatura está vinculada a la estación del juego, al igual que la cantidad de hierba disponible en los prados. En primavera y verano los prados fértiles tienen abundante hierba, pero ésta escasea en invierno.
1 / Algunas explicaciones sobre Caballow
> 1.3 - Clasificaciones
En estas páginas, bajo el icono en forma de trofeo, encontrarás diversas clasificaciones en las que también apareceréis tú y tu centro (si tienes uno), así como tus caballos y ponis.
En cada página de clasificación, puedes consultar la tuya a través del enlace "Mostrar mi puesto en las clasificaciones" situado en la parte superior de la página.
Las cifras de color rojo o verde precedidas del signo - o + te permiten evaluar tu progreso de un día a otro.
Clasificación general
En esta página encontrarás:
la clasificación general de jugadores
la clasificación por antigüedad
la clasificación de popularidad, que se calcula en función del número de visitas realizadas por diferentes jugadores durante la jornada anterior. Por tanto no sirve de nada consultar la ficha de un jugador varias veces para que aparezca en esta clasificación, sólo se tendrá en cuenta una visita de cada jugador.
Clasificación de criadores
En esta página podrás consultar:
la clasificación de los criadores más ricos
la clasificación de los criadores con más caballos
la clasificación de los criadores con más puntos de envejecimiento de reserva
Clasificación de los caballos
Dado que no todos los caballos tienen suerte en las competiciones, también se les puede clasificar según sus competencias, bien sea por la suma total de las mismas o por una competencia concreta. Así, encontrarás una clasificación para cada una de ellas.
También puedes filtrar las clasificaciones de los caballos por raza para conocer así los mejores representantes de cada una de las razas.
En las clasificaciones también puedes ver el puesto de tus caballos para observar su progreso.
Palmarés
A los caballos se les clasifica de acuerdo con sus resultados en las competiciones. Existe una clasificación general y una clasificación para cada tipo de competición (carreras de trote, galope, cross, concurso de saltos y Barrel). Los caballos con mejor palmarés evidentemente son los grandes campeones, aquellos que cuentan con capacidades fuera de lo común, pero también los caballos cuyo entrenador ha sabido gestionar la carrera adecuadamente.
1 / Algunas explicaciones sobre Caballow
> 1.4 - La entrega de objetos
Si tienes una antigüedad de más de 10 días puedes regalar objetos. Sólo podrás regalar los objetos que se encuentran en tu inventario, como manzanas o nabos. Puedes regalar a tus amigos un máximo de 6 objetos a la semana, divididos de la siguiente forma:
3 objetos comprados en la tienda
3 objetos comprados en el mercado negro
Para recibir tus objetos, tus amigos deben tener al menos:
10 días de antigüedad
Un karma positivo o nulo
Sólo puedes regalar un objeto a la semana a cada amigo.
1 / Algunas explicaciones sobre Caballow
> 1.5 - Gestión compartida de la cuenta
Puedes dejar que los tuyos entren en tu cuenta para ocuparse de tus caballos. Es muy práctico para renovar las pensiones, los contratos y el lecho de los boxes de tu centro ecuestre cuando estés de vacaciones. Ya no hace falta que les des tu contraseña, los jugadores que has autorizado para gestionar de forma conjunta tu cuenta se conectarán con tu nombre de usuario ¡y su propia contraseña! De esta manera, tendrán acceso restringido a tu partida. Podrán ocuparse de tus caballos, pero jamás podrán eliminar tu partida, tu centro ecuestre ni tus ganaderías. Tampoco podrán vender a tus caballos.
2 / Cuidar a tu caballo
> 2.1 - El alojamiento de tu caballo
Una vez destetado, aloja rápidamente a tu caballo en un centro ecuestre para poder meterle en un box, dejarle en el prado o acostarle.
Para hacerlo, verás un enlace en la parte superior derecha de la página del caballo que te permitirá elegir un centro. Puedes elegir el centro de equitación según su precio y su prestigio. También puedes buscar el centro de equitación de un jugador concreto indicando su nombre de usuario.
Una vez que hayas seleccionado el centro de equitación, tienes que elegir la duración del alojamiento y validar la misma. Por supuesto, todos tus caballos no tienen por qué estar en el mismo centro. Además, puedes cambiar a un caballo de centro tantas veces como quieras.
Puedes prolongar el alojamiento con el botón situado en la parte superior derecha de la ficha de tu caballo. El director del centro podrá aceptar o rechazar tu solicitud. Además, puedes pedir al director de un centro que te reserve un box en el mismo.
Elegir un centro
La elección del centro de equitación influye mucho en:
la limpieza de los prados: si están mal cuidados, tu caballo puede coger enfermedades por comer plantas tóxicas
la limpieza y el tamaño de los boxes: el ánimo de tu caballo será mejor si su box es grande y está limpio
el dinero que ganas por las clases de tu caballo: el precio de las clases se calcula automáticamente en función del número de monitores que trabajan en el centro y el número de caballos alojados, su remuneración y, por supuesto, la salud y el nivel de doma de dichos caballos (el precio indicado en la ficha del centro es la cantidad que gana el propietario del caballo que realiza la clase)
las zanahorias que das a tu caballo se cultivan en el centro ecuestre. Cuanto mejor sean las cosechas, más zanahorias podrás dar a tu caballo. Las zanahorias son golosinas que no se pueden evitar puesto que aportan energía al caballo
la presencia de un herrador permite a los alojados llevar herraduras MF.
la presencia de un guarnicionero permite a los alojados llevar bridas y sillas SB.
Anulación y reembolso
Consulta la ficha del centro en el que quieres inscribir a tu caballo para evitar sorpresas desagradables, porque los alojamientos no se pueden anular. El caballo deberá permanecer en él el número de días que hayas pagado. Sólo hay una excepción: cuando un jugador compra un caballo cuyo alojamiento ya está reservado, puede anular el mismo durante los 15 días posteriores a la compra.
La cantidad anticipada por el alojamiento de un caballo no es reembolsable, excepto si el director del centro destruye el box del caballo. En ese caso, el propietario del caballo recibirá la cantidad correspondiente al número de días que no haya disfrutado del alojamiento. Si vendes a tu caballo, el comprador se beneficiará de los días de alojamiento que ya se hayan pagado. En caso de que tu caballo muera, no recuperarás el dinero correspondiente a los días pagados, siempre que el director no tenga nada que ver en dicha muerte.
2 / Cuidar a tu caballo
> 2.2 - La alimentación de tu caballo
Los potros
Cuando nacen, los potros permanecen con su madre hasta los 6 meses. Durante ese periodo, se alimentan exclusivamente de leche materna. Si el centro en el que está alojada la yegua dispone de zanahorias, el potro puede comerlas mientras se encuentre con su madre.
Los potros destetados comen únicamente forraje. Cuando empiecen a entrenar, tendrás que empezar a darles cereales. Su dieta debe ser equilibrada: no tienen que comer ni mucho ni poco.
El caballo adulto
Los caballos adultos en activo necesitan forraje y cereales. La cantidad depende del trabajo que desempeñen. Si no se adapta dicha cantidad, engordarán o adelgazarán. Los problemas de peso aumentan el riesgo de padecer enfermedades. En cuanto al forraje, considera llevar a tu caballo a pastar. La hierba que el caballo consume en los pastos permite ahorrar en la compra de comida. La cantidad de hierba consumida en el pasto depende de la calidad de los pastos del centro de equitación en el que tu caballo esté alojado, pero también de la estación. En invierno hay menos hierba que en primavera.
Los problemas de peso
Si tu caballo está demasiado gordo o demasiado delgado recibirás varios mensajes advirtiéndotelo. Si fuera el caso, debes tomar medidas. Si tu caballo está demasiado delgado, dobla la cantidad de forraje que le das. Si por el contrario está demasiado gordo, dale la mitad de forraje de la que necesita normalmente. Por ejemplo, si tu caballo está demasiado delgado y su ración diaria habitual es de 4 kg., dale 8 kg. para que gane peso.
Las golosinas
Para dar un capricho a tu caballo, puedes darle golosinas. Existen 3 tipos: manzanas, nabos y zanahorias.
Las manzanas y los nabos aumentan el ánimo y energía a tu caballo. Los encontrarás en el mercado.
Las zanahorias también aportan ánimo y energía a tu caballo. Sólo están disponibles en los centros de equitación que las cultivan y las ofrecen gratuitamente a sus alojados. ¡Asegúrate de elegir el centro adecuado!
Los afrechos
Para ayudarte a mantener a tu caballo en forma, dispones de gran variedad de afrechos:
el afrecho energético da a tu caballo un 5% de energía
el afrecho calórico aumenta su ánimo al 10%
el afrecho salud aumenta su salud un 10%
Deben utilizarse adecuadamente: no puedes dar a tu caballo afrecho cada 6 meses. Además, sólo los caballos de más de 2 años pueden alimentarse con afrecho, los que tengan menos de 25 años en el caso del afrecho salud.
2.3-El estado y forma de tu caballo
Existen 3 índices que te permiten conocer el estado físico de tu caballo: su energía, su salud y su moral.
Cada vez que tu caballo lleva a cabo una acción, una o varias de dichas propiedades varían. Tienes que prestar atención principalmente a la energía. Si le agotas, podría morir. Lo ideal es acostarle como máximo a las 22h (hora de su historial) y con al menos un 20% de energía. Si su energía es inferior al 20%, no se recuperará totalmente durante la noche, y si es inferior al 5%, corre riesgo de morir.
¿Cómo hacer que tu caballo recupere energía?
dándole de comer
acariciándole
dándole un nabo
dejándole que descanse en el box o en el prado
acostándole. De esta forma el caballo recuperará aproximadamente 5 veces la energía con la que contaba antes de acostarse. Si la temperatura del prado es adecuada, recuperará más energía que en su box. Si acuestas a tu caballo en el box, su moral disminuirá.
dándole de beber
dándole el azúcar que encontrarás a medida que realizas tus acciones
¿Cómo hacer que tu caballo recupere moral?
almohazándole
llevándole al prado
acariciándole
dándole golosinas (manzanas, nabos o zanahorias)
Por último, la salud aumenta con el paso de las horas.
Problemas de salud
La salud de un caballo de menos de 25 años disminuye cuando:
contrae alguna enfermedad
está demasiado gordo o demasiado delgado
no le atiendes lo suficiente
su energía disminuye por debajo del 20%
no le almohazas antes de acostarle
Pasados los 25 años, la salud de los caballos y ponis que no cuenten con la Piedra filosofal disminuirá progresivamente de acuerdo con la edad de estos.
2.4 - La tienda de los criadores
Aquí encontrarás todo lo necesario para cuidar a tu caballo. En las diferentes secciones podrás comprar:
productos de cuidado (cápsulas anti-intoxicación, vacunas, pomadas, vermífugos...)
material: herraduras y enjaezamientos (indispensables para participar en las competiciones)
golosinas para poder mimar a tu caballo o poni
En la parte inferior derecha de esta página, puedes consultar los objetos que tienes en tu inventario y prever la renovación de tus existencias. En caso de ser necesario, puedes vender estos objetos a la Sra. Hubert, la encargada de la tienda. Sin embargo ella te los comprará a un precio inferior al precio de venta. También puedes venderle el cagajón producido por tus caballos. Para vender cualquier cosa a la Sra. Hubert, haz clic en «Vender a la Sra. Hubert» en la página de la tienda de los criadores.
Ten en cuenta que sólo puedes vender los objetos que están en tu inventario.
2.5 - El mercado negro
El mercado negro es un lugar extraño y muy particular. Está dirigido por el Sr. Hubert y hay que acceder a él con precaución, los poderes vinculados a los objetos con los que cuenta pueden ser inquietantes a la vez que poderosos.
Está representado por un icono en forma de tienda de tela negra. Los objetos de éste se compran con pases.
Estos objetos no se transfieren de padres a hijos. No se pueden pasar de un caballo a otro y no se pueden recuperar cuando el caballo muere.
3 - Preparar a tu caballo para las competiciones
3.1 - Enjaezar a tu caballo
Para que tu caballo pueda competir a partir de los 3 años, debes comprarle una silla, una brida y herraduras en la tienda de los criadores. Existen diferentes modelos y diferentes niveles de calidad.
Si tu caballo está alojado en un centro ecuestre que cuente con un guarnicionero, también podrá llevar una silla y una brida SB, cuya bonificación depende del prestigio del centro. Si tu caballo está alojado en un centro ecuestre que cuente con un herrador, también podrá utilizar herraduras MF, cuya bonificación depende del prestigio del centro.
En la sección de tu caballo podrás ponerle directamente una silla, una brida y herraduras.
Todo este material es permanente. No puedes retirar ni la silla, ni la brida, ni las herraduras del caballo. Solamente puedes sustituirlas.
3.2 - Jugar con tu potro
Antes de que tu campeón comience el entrenamiento propiamente dicho, puedes jugar con él. El juego es importante para su bienestar. El tiempo concedido al potro le beneficiará en su futura carrera. En efecto, familiarizándose con el ser humano, tu potro rechazará los límites de la genética cuando sea adulto.
Cada vez que juegues con él entre los 8 y los 18 meses, el potencial genético de éste aumentará un poco más. Jugando con tu potro, contribuyes a su equilibrio y su ánimo.
3.3-Las competencias y el entrenamiento
Las competencias
En Caballow existen 6 tipos de competencia:
resistencia
velocidad
doma
galope
trote
salto
Las competencias máximas que el caballo podrá conseguir durante su vida por las actividades que le hagas desempeñar se determinarán en el momento de su nacimiento, en función de su raza y sus ascendientes. Incluso dentro de la misma raza, varían de un individuo a otro. Pero, por lógica, ¡un trotón nunca se convertirá en un campeón del galope! El potencial de un caballo no es infinito, por lo que a partir de un determinado momento dejará de progresar. ¡Desarrollar al máximo las competencias de tus caballos es cosa tuya!
Las 3 principales formas de desarrollar las competencias de tu caballo son: los paseos, el entrenamiento y las competiciones. El caballo también adquiere competencias realizando clases, pero éstas hacen que pierda un 15% de energía. La adquisición de competencias depende de la calidad de las clases del centro ecuestre en el que tu caballo esté alojado. Las clases hacen que tu caballo o poni adquiera competencias en sus 2 mejores potenciales. ¡Ten en cuenta que la adquisición de competencias a través de las clases se detiene a los 25 años!
Cuando termines el aprendizaje de una competencia para tu caballo, ésta se mostrará en negrita en su potencial genético. Terminar el aprendizaje significa finalizar el entrenamiento, los paseos y hacerle lograr todas las competencias posibles en competición.
El entrenamiento
El entrenamiento comienza a la edad de 1 año y 8 meses mediante los paseos. Existen 3 tipos de paseos: trote, galope y terreno escarpado. Cada uno de ellos permite desarrollar competencias concretas (trote, galope y salto). Puedes elegir realizar un paseo corto, que desarrollará la velocidad de tu caballo, o un paseo largo, que le hará desarrollar la resistencia. Verás que las estrellas del cuadro "Competencias" (a la derecha en la página de tu caballo) se rellenarán de manera progresiva. Ten en cuenta que la adquisición de competencias es limitada y que a partir de un determinado momento tu caballo dejará de adquirir competencias a través de los paseos.
A partir de los 2 años, tu caballo puede comenzar el entrenamiento propiamente dicho. A cada competencia le corresponde un entrenamiento y serás tú quién decida la duración del mismo con ayuda del menú desplegable que aparece al hacer clic en la disciplina. Durante la jornada de tu caballo puedes combinar varios tipos de entrenamiento, pero ten siempre en cuenta su nivel de energía y la hora de su historial para que pueda descansar el tiempo suficiente. No olvides que debe acostarse como máximo a las 22 horas.
Cuando tu caballo tenga 5 años, puedes dar paseos en la playa. Son paseos especiales, en los cuales se reduce habilidad más baja de tu caballo y crece su habilidad más alta. Cuanto más largo sea el paseo, mayor será el cambio de la habilidad. Cuidado, el cambio es limitado y depende del potencial genético del caballo.
Las estrellas de excelencia
Las estrellas de excelencia son estrellas verdes que se encuentran bajo el potencial genético de un caballo. Éstas indican que el caballo destaca en una competencia concreta, pero no son muy frecuentes ya que son el resultado de un trabajo de criador muy exhaustivo en cuanto a entrenamientos y de la selección de sus reproductores. Se otorga a caballos excepcionales.
Para tener una estrella de excelencia, el caballo debe alcanzar el 100% de potencial genético en una competencia concreta. Si el caballo alcanzara el 110% en alguna competencia, conseguiría una segunda estrella de excelencia.
Las estrellas de excelencia se obtienen al nacer el potro o a medida que se juega con él. El juego es el único modo de modificar el potencial genético tras el nacimiento.
Bonificaciones
Aparecen en un recuadro en la página del caballo. Se trata de los puntos añadidos a las competencias pero no pueden confundirse con ellas. Permiten marcar la diferencia en el resultado de las competiciones, pero no cuentan para el nivel mínimo requerido en éstas.
Pueden estar vinculadas :
al centro en el que se encuentra el caballo según su prestigio
a diversos objetos comprados en la tienda, el mercado negro o encontrados en el box
También aparecen en azul precedidas por el signo + dentro del recuadro "Competencias".
Tu caballo o poni ya tiene 3 años, ¡su carrera deportiva puede empezar! Para que tu caballo o poni pueda competir, independientemente de la disciplina que elijas, debes ponerle herraduras, una silla y una brida.
Tienes que comprar estos objetos en la tienda de los criadores. También puedes utilizar herraduras hechas por el herrador del centro ecuestre en el que tu caballo esté alojado y sillas y bridas elaboradas por el guarnicionero del mismo.
Las competiciones te permitirán ganar dinero en función de tus éxitos, pero también aumentar las competencias de tus caballos. No obstante su potencial no es ilimitado, así que en determinado momento dejarán de hacer que dichas competencias mejoren.
Independientemente de la disciplina (carrera de velocidad, cross, CSO o Barrel Racing), cada competición tiene un nivel de dificultad comprendido entre dos porcentajes para una competencia, nivel elegido por el centro que organice cada competición.
Para cada tipo de competición dispones de filtros, por ejemplo la naturaleza de la carrera para las carreras de velocidad y la distancia para los CSO o los cross. Sólo puedes inscribir a 2 caballos o ponis de tu caballeriza a la misma competición.
En la ficha de cada caballo encontrarás, entre otras cosas, un resumen de su palmarés, sus resultados en competición.
Las carreras de velocidad de galope y trote
En las carreras de galope, tu caballo necesita un excelente nivel de esta competencia y un paso regular para convertirse en un campeón.
Las carreras de trote son la disciplina reina de los trotones, aunque estos deben adquirir la técnica de trote mediante el desarrollo de sus competencias para poder brillar en los hipódromos.
El acceso a la inscripción está determinado por el nivel de trote para las carreras de trote y el nivel de galope para las carreras de galope.
El cross
El cross es una disciplina muy física que requiere una gran resistencia, pero también un buen salto y una gran docilidad, que debe desarrollarse mediante el trabajo en pista.
El acceso a la inscripción está determinado por el nivel de resistencia.
Los CSO
La calidad esencial de un caballo o poni de CSO es por supuesto el salto, pero éste debe ser también muy flexible, cualidad que se adquiere gracias al trabajo en pista. Dado que estas competiciones están cronometradas, el caballo o poni de CSO también deberá encadenar los obstáculos de forma rápida pese a sus dificultades técnicas y su altura.
El acceso a la inscripción está determinado por su nivel de salto.
El Barrel Racing
El Carrera de barriles es una carrera cronometrada que requiere velocidad, doma y galope. El objetivo es zigzaguear entre 3 toneles lo más rápido posible pero sin tirarlos.
El acceso a la inscripción está determinado por el nivel de velocidad.
Moral
Cuidado, pasados 30 días de antigüedad en el juego, si tu caballo no termina el primero en una competición, perderá un poco de moral. Tranquilo, ¡esta baja de moral se podrá recuperar fácilmente con un poco de descanso y algunas golosinas!
El Grand Prix es un campeonato que dura una semana. Se compone de 5 pruebas, repartidas en una prueba por día.
Lunes: Cross
Martes: Trote
Miércoles: CSO
Jueves: Barriles
Viernes: Galope
Cada prueba dura 10 horas y requiere 99% de energía. Los jugadores pueden inscribir a dos de sus caballos a cada prueba.
Todos los días tiene lugar una clasificación general y se distribuyen las ganancias:
Para el ganador: 3 pases + 0.5 puntos de Potencial Genético
Del 2° al 5° clasificado: den 0.4 a 0.1 puntos de Potencial Genético.
Para los 100 primeros: 2000 Equus
Para todos los participantes: 1000 Equus
Transcurridas esta 5 pruebas, el sábado tendrá lugar una clasificación general semanal del Grand Prix: sólo los mejores de cada prueba serán tenidos en cuenta. Para casificarse es necesario haber participado a las 5 pruebas.
El domingo no hay pruebas, es el día de descanso.
Tras esta clasificación general:
Los 10 primeros reciben una distinción en su ficha.
Los 100 primeros ganarán el acceso a la fuente, que remplaza el abrevadero y triplica las ganancias de energía y de moral
4 - Desarrollar el potencial genético de tu caballo
Las montas
Los caballos adquieren su madurez sexual a los 2 años y medio y son fértiles durante toda su vida.
Los propietarios de los sementales son los que deben hacer ofertas de monta generales o proponer la monta a una yegua concreta, eligiendo el precio de dicha monta (entre 200 y 1.500 equus). Los propietarios de las yeguas pueden consultar las ofertas en busca de los mejores sementales o responder a las ofertas recibidas directamente.
Es posible cruzar las razas. De esta forma cada potro es único: heredará las características de sus padres y sus ascendientes. Debes hacer los cruces con cabeza para obtener campeones o realizar una cría basada en una disciplina concreta.
Dado que determinados sementales están muy solicitados, puedes concertar una cita con el propietario para que te reserve una monta. Normalmente los criadores indican el precio y las condiciones en su ficha o en el foro reservado a cuestiones relacionadas con la reproducción.
Para que uno de tus sementales monte a una de tus yeguas, realiza una oferta reservada.
La gestación
La gestación dura 12 meses. A partir del 8o mes y por 50 equus, puedes solicitar una ecografía para conocer el sexo, la raza y el pelaje del potro. Una vez llegado a este punto de la gestación, la yegua sólo podrá realizar clases. Cuando llegue al 12º mes de gestación, debes llamar al veterinario (encontrarás el enlace en el cuadro Reproducción, situado en la parte inferior derecha) y asegurarte de que en la medida de lo posible tu yegua se encuentra en un centro ecuestre donde los cuidados sean de calidad.
Lanzarte a esta experiencia no es insignificante, debes calcular bien la inversión financiera que representa un parto. El veterinario cuesta entre 500 y 600 equus. El precio exacto depende de la calidad de los cuidados del centro ecuestre en el que esté alojada la yegua. Una vez que hayas llamado al veterinario, puedes elegir el nombre de tu potro y comenzar a ocuparte del mismo. Una vez que sea separado de su madre, a los 6 meses, deberás alojarle en un centro ecuestre.
El parto es la única acción que puede aparecer reflejada en el historial de la yegua tras la medianoche.
Ten en cuenta que no tiene por qué ser interesante montar a una yegua que destaca en doma con un caballo cuyo punto fuerte es la velocidad. En realidad el potro no tiene por qué ser mejor en ambas competencias. Por lo tanto, merece más la pena dar prioridad a montas entre razas similares.
Dado que el parto es agotador para las yeguas, debe existir un intervalo de al menos 10 meses entre el nacimiento de su primer potro y la nueva monta.
La castración
Tienes la posibilidad de castrar a los machos que tengan entre 2 años y medio y 6 años. Tu caballo pasará a ser un castrado y no podrá reproducirse, pero obtendrá las bonificaciones siguientes: resistencia: +8, velocidad: +8, doma: +4.
Ten en cuenta que es imposible dar el Rayo de Zeus a un castrado y que la castración es irreversible.
El potro
Si el parto sale bien, nacerá un potro. Su raza dependerá de la raza mayoritaria entre sus ascendientes, en caso de que no se trate de un individuo de «pura raza». Su pelaje se selecciona al azar entre los pelajes autorizados para la raza a la que pertenezca.
Sus capacidades dependen a la vez de las características genéticas de sus padres (disponibles en las influencias situadas en la parte inferior de la página del caballo) y, más concretamente, del potencial genético, visible si has obtenido tu cuarto galope, del grado de entrenamiento y del palmarés de los mismos.
Los potros recién nacidos permanecen en el mismo box que su madre hasta los 6 meses, durante ese periodo no existe necesidad de alojarles en un centro y se alimentan exclusivamente de leche materna.
Los unicornios
Los unicornios no son muy frecuentes y se reproducen casi como los caballos normales.
Los bebés unicornio nacen únicamente si la yegua unicornio es montada por un macho unicornio a las 9h11 o a las 21h11(hora española). Atención, debes tener en cuenta la hora indicada en la parte superior derecha de la página, no la hora del historial de tu caballo. Los padres deben pertenecer a la misma raza. No obstante, aunque respetes estas condiciones, sólo tienes una posibilidad entre seis de que nazca un bebé unicornio.
Asnos
Los asnos sólo pueden reproducirse tres veces en su vida, y sólo con otro asno. Es la única especie cuyo potencial genético decrece con cada generación.
El potencial genético
El potencial genético de un caballo se calcula en función del potencial genético y el BLUP de sus padres.
Tras su nacimiento, sólo existe un modo de hacer que el potencial genético de un potro evolucione: hacerle jugar entre 8 meses y 11/2 años.
Las competencias innatas y la obtención de competencias durante las clases no se incluyen en el potencial genético. Por ello las competencias de un caballo pueden superar los valores indicados en su potencial genético.
Las competencias innatas
Se trata de las competencias que el caballo posee en el momento de su nacimiento. No todos los potros cuentan necesariamente con competencias innatas. Éstas dependen de los padres del potro, de su potencial genético y de su BLUP. Así, un potro puede nacer por ejemplo con un 10 % de resistencia.
Los potros no pueden nacer con competencias negativas. Si el BLUP medio de sus padres es inferior a 0, el potro no tendrá competencias innatas.
Las competencias innatas se fijan en el momento del nacimiento. Éstas se añaden al potencial genético.
Ten en cuenta que las competencias innatas se integran en las competencias, por tanto una competencia puede superar el valor indicado en el potencial genético. Es este valor efectivo el que se tendrá en cuenta a la hora de determinar el nivel mínimo para las competiciones.
El BLUP
El BLUP es un índice genético. Tiene importancia en la reproducción, ya que el BLUP de los padres influye en el potencial del potro en el momento de su nacimiento.
Se calcula en función de:
el nivel de entrenamiento alcanzado por el caballo en sus 3 mejores competencias
el número de competiciones que éste haya ganado, siendo 20 victorias la cifra ideal
su edad, el BLUP no puede llegar a 100 hasta los 10 años
Así, es interesante elegir como reproductores a caballos entrenados que hayan destacado en competición. En función de estos parámetros, el BLUP siempre estará comprendido entre -100 y 100, siendo -100 el BLUP mínimo y 100 el BLUP máximo que puede presentar un caballo.
Si el BLUP medio de los padres es de 0, es decir neutro, no influirá en el cálculo del potencial genético del potro. Si fuera inferior a 0, es posible que el potencial del potro sea menor que el de sus padres, y al contrario si el BLUP fuera superior a 0.
Para contar con los mejores reproductores y tener más posibilidades de conseguir mejores potros, es preferible elegir caballos con un BLUP elevado o al menos positivo, es decir, elegir principalmente individuos bien entrenados.
¿Cuáles son las diferentes formas de ganar dinero?
las clases: tu caballo recibirá una determinada cantidad, que dependerá del centro ecuestre
ser contratado en un centro ecuestre: recibirás tu salario cada día a partir del momento en que te conectes y siempre que el día anterior te hayas ocupado al menos de un caballo
las competiciones en las que participan tus caballos
las ofertas de monta si dispones de un semental
la venta de un caballo de tus caballerizas en una subasta, venta privada o al Remanso de paz
la venta del estiércol producido por tus caballos
la reventa de objetos de tu inventario a la Sra. Hubert en la tienda de los criadores.
puedes pagar tu reserva de criador con un pase, de esta forma conseguirás 100 y tu antigüedad se multiplicará por 5, con un límite de 1.500 por pase
En Caballow, cada jugador puede desempeñar una profesión remunerada. Puedes compaginar estas profesiones con la de director del centro ecuestre. Son los centros ecuestres los que contratan a los empleados.
Las profesiones se consiguen con los galopes. Por ejemplo, para convertirte en palafrenero:
consigue el galope 1 (¡es muy fácil!)
vete a la página «Mi profesión» y haz clic en «Hacerse palafrenero»
a continuación verás una lista de ofertas de empleo, elegir la mejor pagada es cosa tuya
Para cambiar de profesión, debes esperar a que se te termine el contrato actual. Una vez que finalice el contrato, podrás cambiar de profesión a través del botón designado a ello que se encuentra en la página «Mi profesión», siempre que tengas los galopes necesarios.
Los directores de un centro pueden hacerte una oferta de empleo reservada. También pueden proponerte prolongar tu contrato, prolongación que puedes aceptar o rechazar.
El anuario y las ganaderías
Se puede acceder al anuario a partir del cuarto galope.
Para registrar una ganadería en el anuario, necesitas 3 puntos de karma. Cada jugador puede tener un máximo de 5 ganaderías.
Una ganadería registrada oficialmente en el anuario reagrupa a los individuos de una única y misma raza que pertenezcan a un mismo jugador independientemente de quién se haya encargado de su nacimiento.
El anuario permite realizar un seguimiento y destacar el trabajo de los criadores. También permite al jugador encontrar a un caballo adaptado a sus necesidades para comprarlo o a un semental, aunque éste no esté en venta o no realice montas en ese momento.
Los afijos
Toda ganadería se crea un nombre y alcanza una reputación dependiendo de los caballos que nacen en ella. Puedes guardar un afijo y añadirlo al nombre de los caballos de cuyo nacimiento eres responsable. Este afijo no podrá ser eliminado por los futuros propietarios de los productos procedentes de tu ganadería. No podrás añadir este afijo al nombre de los caballos que no hayan nacido en tu ganadería.
Para poder guardar un afijo, debes tener al menos 2 caballos. Podrás guardar un nuevo afijo cada vez que consigas 2 puntos de karma. Puedes crear tus afijos a través del enlace que se encuentra en la página de tu despacho. Haciendo clic en un afijo, tendrás acceso a la lista de caballos y ponis que cuentan con el mismo.
Un mismo criador puede tener varios afijos y atribuirlos por ejemplo en función de las razas que cría y para distinguir diferentes linajes dentro de una ganadería de una determinada raza.
El ganadero y su producción
En la ficha del caballo o poni, encontrarás el nombre del encargado de su nacimiento. Puedes ver toda la producción de un jugador desde su ficha gracias al enlace «Ver la producción».
Las razas y la estrella azul
Sólo los jugadores que hayan obtenido el cuarto galope tienen acceso a la información relacionada con la genética.
En Caballow existen numerosas razas, tanto de caballos como de ponis. Puedes distinguir a los caballos y ponis de pura raza de los descendientes de cruces entre razas distintas gracias a las estrellas azules de sus orígenes, que indican la parte de cada raza presente en los ascendientes del caballo o poni. Los caballos de pura raza aparecen indicados con una estrella azul en la ficha de su propietario.
Independientemente del método, el precio mínimo de venta de un caballo o poni es de 500 equus. No podrás volver a comprar un caballo que hayas vendido en un periodo de 10 días tras dicha venta. También existe otro tipo de venta, pero esta no se realiza entre jugadores: el Remanso de paz.
Al comercio pueden acceder los jugadores que hayan obtenido el segundo galope.
A partir del momento en que pones tu caballo en venta, ya sea por venta privada o subasta, no podrás seguir ocupándote de él. Éste se pondrá en pausa automáticamente y dejará de envejecer. El caballo volverá a envejecer de forma normal una vez que haya sido comprado. Ten en cuenta que el caballo dejará de envejecer una vez puesto a la venta, aunque el vendedor se haya ocupado de él ese mismo día.
Las subastas
Puedes vender uno de tus caballos en las subastas si tienes al menos 0 puntos de karma. Si tu karma es negativo no tendrás acceso a las subastas.
Cuando quieras vender un caballo en una subasta, podrás seleccionar el precio de partida. A continuación los compradores pujarán y el caballo será vendido al jugador que haya hecho la mejor oferta durante el periodo de duración de la venta previsto (de 3 a 7 días).
Si tras varios días, nadie hubiera pujado, el vendedor conservará a su caballo. Si el jugador que realice la mejor oferta no tiene dinero suficiente para pagar al vendedor, éste se quedará con el caballo y el comprador perderá 1 punto de karma y deberá pagar una sanción. Por último, si todo es correcto, el dinero se transferirá al vendedor y el caballo al comprador.
Si lo deseas, puedes anular una subasta en curso y conservar a tu caballo. No obstante, deberás pagar el 15% del precio de venta alcanzado en el momento de la anulación.
Atención, las subastas reservadas (comentarios solicitando a otros jugadores que no compren el caballo o menciones de la reserva en el nombre del caballo) están formalmente prohibidas y te costarán un punto de karma.
Las ventas privadas
Sólo los jugadores que tengan al menos 3 puntos de karma y 2 caballos con vida tendrán acceso a las ventas privadas.
Las ventas privadas son un modo de vender los caballos más rápido que las subastas. Podrás elegir directamente el precio de venta de tu caballo. Si un criador está interesado, podrá comprarlo y el dinero correspondiente a la venta se te transferirá de manera inmediata.
También es posible reservar una venta privada a un criador concreto. Si eliges esta opción, sólo el jugador seleccionado podrá comprar a tu caballo.
Ten en cuenta que puedes anular una venta privada antes de que esta finalice sin tener que pagar una sanción. Si nadie compra a tu caballo o poni, éste se te devolverá automáticamente 30 días después de su puesta en venta.
El Remanso de paz
Se trata de un refugio para caballos al que puedes vender los mismos por 400 . Los caballos que se encuentran en él pasan sus días felices lejos del agobio del mundo de la competición hasta el fin de su vida.
Vender un caballo a este refugio no es como vender un caballo a un jugador, no podrás volver a comprar un caballo que hayas vendido y el precio de venta ya está fijado.
... o consultar las respuestas a las preguntas más frecuentes
¿Cómo puedo cambiar de nombre a mi caballo?
Cambiar el nombre del caballo es muy sencillo. Ve a la página "Mis caballos", y bajo el nombre de cada caballo verás cuatro iconos. Para cambiar el nombre a un caballo deberás pulsar sobre la pequeña cabeza de caballo alazán, "Renombrar este caballo"
¿Cómo puedo conseguir un afijo?
Para registrar un afijo, tendrás que ser propietario de al menos dos caballos y tener dos puntos de karma.
Una vez que hayas reunido estas condiciones, podrás registrar tu afijo siguiendo el enlace que encontrarás en la página "Mi despacho"
¿Cómo se crea una ganadería?
Para crear una ganadería, te harán falta 3 puntos de karma. Cuando los hayas conseguido, ve a la página del anuario, y, a continuación, con el enlace "Gestionar mis ganaderías" podrás registrar la tuya.
Ten en cuenta que una ganadería sólo puede acoger caballos o ponis de una misma raza.
Una vez creada la ganadería, podrás añadir caballos o ponis con el icono "Mis caballos" que verás bajo el nombre de la página.
¿Dónde puedo encontrar una fusta, un tarro de grasa o una alfombra de silla?
Todos esos objetos y muchos otros más los encontrarás dejando al caballo en su box durante el día, pero no es automático; hace falta un poco de suerte.
Mi caballo tiene menos del 5% de energía. Me han dicho que corre el riesgo de morir, ¿qué puedo hacer?
Para potenciar su energía, si no es demasiado tarde en su historial (no se puede llevar a cabo ninguna acción después de medianoche), puedes darle un nabo, una zanahoria o llevarlo al prado. Si es demasiado tarde, te queda la opción de la orquídea negra que encontrarás en el mercado negro.
Un mensaje me ha dicho que mi caballo no se ha recuperado porque no ha tenido sus 10 horas de reposo. ¿Qué significa eso?
Como tu caballo se despierta a las 8h, tienes que acostarlo en el box o en el prado, dependiendo de la temperatura, como muy tarde a las 22 horas (hora de su historial) para que descanse y recupere fuerzas.
Mi caballo no duerme; lo he acostado, pero nada.
Para que tu caballo se duerma y pase de un día al siguiente, es necesario que le acuestes en el prado o en un box (para lo que deberá estar alojado en un centro ecuestre).
A continuación, o bien eliges utilizar un punto de envejecimiento, o bien tendrás que esperar al día siguiente real para que comience una nueva jornada para él. No aparecerá ningún mensaje en el historial que informe de que el caballo está acostado; lo verás indicado en el cuadro de la parte superior izquierda de su página.
"[frame]";"
";"Podrás ver esta estrella cuando hayas obtenido tu cuarto galope que da acceso a la genética y a los orígenes.";"";"
"; Existen numerosas razas en Caballow, tanto entre los caballos como entre los ponis. Puedes
No, los potros serán caballos «normales», no serán pegasos. No tendrán una capa especial ni heredarán la inmortalidad.
Mi yegua va a dar a luz y no tengo suficiente dinero para llamar al veterinario. ¿Qué va a pasar?
Estás obligado a llamar al veterinario el día del parto. Esto te costará entre 500 y 600 , dependiendo de la calidad de los cuidados del centro en el que tu caballo se encuentre alojado. Si no lo haces, perderás el potro y un punto de karma. Si no tienes suficiente dinero para pagarlo, hay varias alternativas:
Revende a la señora Hubert los objetos que se encuentran en tu inventario (el material que ya hayas pasado al guadarnés no se puede revender).
Imparte clases o compite con los otros caballos.
Si esto no fuese suficiente para conseguir la suma necesaria, no vayas a la ficha de la yegua que está a punto de dar a luz y no la hagas realizar ninguna acción. De este modo, no envejecerá, y tendrás tiempo de ahorrar con tu sueldo y tus otros caballos (si los llevas al prado necesitarán menos forraje). También puedes vender alguno de tus otros caballos.
Si lo has intentado todo y no has conseguido la suma necesaria, la única solución para corregir tu falta de previsión respecto al coste del alumbramiento de un potro es añadir crédito a tu reserva con un pase.
Mi caballo tiene todas las estrellas en el cuadro «Entrenamiento», pero no en el cuadro «Habilidades». ¿Por qué ocurre esto?
Todos los caballos son diferentes. No se les puede hacer alcanzar el 100% de habilidades en cada disciplina. Su capacidad es limitada y varía según la raza y en función de los padres, sobre todo si se trata de un cruce de razas diferentes. Cuando termina el entrenamiento, el caballo puede también ganar puntos de habilidades con los paseos y las competiciones, pero no de forma ilimitada. El potencial de un caballo no es infinito.
Las habilidades de mi caballo han disminuido desde ayer. ¿Por qué?
Cuando los caballos tienen más de 25 años, sus habilidades disminuyen progresivamente. La única excepción es cuando un caballo recibe la piedra filosofal antes de los 25, lo que impide que sus habilidades mermen, aunque no le devuelve las ya perdidas. Para más información, consulta el apartado del manual del criador dedicado al envejecimiento del caballo.
Aunque le hago participar en competiciones y le paseo, el aumento de habilidades de mi caballo es del 0 %; ¿por qué?
La habilidad que se puede adquirir gracias a las competiciones y los paseos es limitada. Dependerá de la raza y de la capacidad propia del caballo. Llegado un determinado momento, el caballo no puede progresar más.
He pujado por un caballo, pero no quiero seguir en la subasta. ¿Puedo retirar mi puja?
No, no se puede retirar una puja realizada. La única solución es esperar a que otro jugador puje más alto.
No tengo acceso a las ventas privadas, pero me gustaría venderle mi caballo a un amigo(a). ¿Es posible?
No, las subastas reservadas están prohibidas y cuestan 1 punto de karma. Para venderle un caballo a alguien en particular, tendrás que tener un poco de paciencia y esperar.
¿Cómo conseguir un unicornio?
Existen dos maneras de conseguir un unicornio. Puedes comprarlo (consultar la parte del manual destinada al comercio de caballos) o hacer que nazca. Las condiciones de reproducción de los unicornios son un poco especiales, consulta el apartado de reproducción del manual de criador para comprenderlas.
El único caballo que tengo ha muerto. ¿Qué puedo hacer?
Si tienes un galope de nivel 2, puedes comprar otro en las subastas.
Si no tienes antigüedad suficiente para pasar ese galope, lo mejor será iniciar de nuevo la partida. Para ello, utiliza el enlace de la parte inferior de la página "Mi cuenta".
Los galopes estan tambien en mi blog.